Periodista tunecino se prendió fuego para iniciar una revolución

El Mundo 26 de diciembre de 2018
Abderrazak Zorgui acusó al gobierno de su país de no haber respetado las promesas hechas tras la Revolución de los Jazmines. Falleció por las quemaduras.

 Abderrazak Zorgui

El periodista tunecino, Abderrazak Zorgui, se prendió fuego a modo de protesta en Kasserine, acusando al gobierno de no haber respetado nunca las promesas hechas tras la Revolución de los Jazmines y seguir favoreciendo la corrupción en lugar de dar trabajo a los desocupados. Perdió la vida producto de las quemaduras.

"Por lo que a mí respecta, hoy decido iniciar una revolución por cuenta propia. Quien me quiere apoyar es bienvenido. Tengo intención de protestar solo, de inmolarme, y si una persona obtiene trabajo gracias a mí, seré feliz", dijo Zorgui en un video publicado en Facebook poco antes de prenderse fuego.

Además dijo hablar en nombre de "todos aquellos que no tienen medios de subsistencia, que no pueden encontrar qué comer y que cuando protestan son acusados de terrorismo".

Zorgui fue llevado en grave estado al hospital regional, donde murió por las heridas sufridas. El gesto del hombre causó manifestaciones de protesta por el derecho al trabajo, que dejaron numerosos arrestos y seis personas heridas.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar