Por inseguridad jurídica, inversores agrarios se están yendo de la provincia

Salta 24 de diciembre de 2018
Lo aseguró Carlos Segón vicepresidente de la Sociedad Rural Salteña, quien manifestó su preocupación por la delicada situación que viven los productores agropecuarios.
1524367135788

Escucha el audio

Audio

En dialogo con “Hablemos de Política”, Segón cuestiono que durante toda la gestión de Juan Manuel Urtubey ya se hayan cambiado más de 7 veces los ministros de producción y que la cartera haya pasado de un lado a otro, en su parecer esto muestra una falta total de previsibilidad en el tema producción.

EL referente del campo cuestionó que no hay medidas concretas para este sector, y a raíz de esto hay inversores que se están retirando de la provincia, entre otras cosas aseguró, “cansados del ida y vuelta con la cuestión ambiental”.

En este sentido sostiene que la inseguridad jurídica sobre este tema  generó que en la provincia haya inversiones millonarias que están paradas y que valen entre 20 y 50  millones de dólares cada una.

Cuestionó además que hay un tema político entre el gobierno y las organizaciones ambientales que terminaron perjudicando a productores que tiene todos los papeles en regla, mientras tanto hay 250 mil hectáreas explotadas que obviaron los pasos administrativos, hicieron desarrollos sin pedir autorización y ninguno de esos productores sufre las consecuencias como los que cumplieron con  los pasos administrativos.

Te puede interesar