La película “Sangre Blanca” fue premiada en el Festival de Macao

Cultura & Espectaculos 22 de diciembre de 2018
La película “Sangre Blanca” de la realizadora salteña Barbara Sarasola Day, ganó el “Premio del Jurado” en el Festival de Cine de Macao, China.
sarasola day en macao


El galardón es uno de los más importantes de ese festival que convoca a cineastas de todo el mundo y el reflejo de la película filmada en el norte de Salta (Salvador Mazza y Tartagal) y en la frontera con Bolivia, captó la atención y fue reconocida como una realización que refleja historias y vivencias en el las profundidades de Sudamérica.

premio macao Sangre Blanca
Además, Sangre Blanca viene de cosechar otra importante distinción, el Premio Coral del Festival de Cine de La Habana, a la dirección artística que estuvo a cargo de Mariela Ripodas.

Horas después de la premiación en Macao y desde Vietnam, Barbara Sarasola Day dialogó con Aries en el programa “Fuera de Foco”, y destacó la importancia de “poder presentar la película ante un público tan distinto y tan lejos”.

“Uno no sabe cómo va a interpretar o leer un público no familiarizado con la idiosincrasia o la cultura nuestra, pero hay cosas que son universales y la película se entendió y les gustó”, indicó Bárbara y añadió que “el público y el jurado notaron lo difícil que es en la película la relación padre e hija y como desemboca. También el tráfico de drogas con mulas que es algo más curioso para ellos porque tráfico de drogas hay en todo el mundo”.

BarbaraSarasolaDay

Además, Sarasola Day anticipó que se encuentra en la etapa de investigación para profundizar en la imagen de Salta durante la Guerra de Malvinas a partir de una muy fuerte experiencia cuando era una niña muy pequeña y llegaron a Cerrillos los restos del soldado Patricio Guanca.

“Recuerdo cómo me impactó el silencio de una multitud. Me quedó grabado ese entierro en una atmosfera de incomprensión y de dolor en un camino de tierra y un cajón envuelto en la bandera Argentina”, señaló.

sangre_blanca-

Te puede interesar