Mañana comienzan los controles a los locales de venta de pirotecnia

Salta 20 de diciembre de 2018
A partir de mañana, inspectores del organismo municipal visitarán los comercios, luego de que la Subsecretaría de Habilitaciones concluyó el plazo de recepción de solicitudes. El procedimiento se extenderá hasta el 7 de enero, fecha de cierre de los puestos de venta.
pirotecnia cero

Trabajadores del rubro acordaron con la municipalidad, en primera instancia cumplir responsablemente con los requerimientos de seguridad exigidos por el municipio para habilitar los puestos temporales.

Asimismo, la Subsecretaría de Habilitaciones redujo el tiempo de entrega de permisos en este ámbito respecto del año pasado..

El área recibió hasta el 12 de diciembre, día del cierre de inscripción, 221 solicitudes para la habilitación de puestos de venta de pirotecnia temporarios, de los cuales 70 ya se encuentran con los permisos y certificados para abrir.

El resto de las solicitudes que aún deben presentar documentación y cumplimentar los requisitos, serán relevadas en conjunto entre la Subsecretaría de Control Comercial y el Departamento de Bomberos de la Policía de la Provincia, hasta el viernes 21.

Cabe aclarar que esta fecha rige solo para los comerciantes que se inscribieron hasta el 12 de diciembre, fecha en que venció el plazo establecido.

Por su parte, Nicolás Avellaneda manifestó que habiendo recibido el listado de locales temporarios habilitados, desde mañana comenzarán el recorrido de inspecciones.

Te puede interesar