La Sinfónica de Salta se prepara para el Concierto de Navidad

Cultura & Espectaculos 20 de diciembre de 2018 Por
Este sábado 22, a partir de 20:30 hs, la Orquesta Sinfónica de Salta brindará su ya tradicional Concierto de Navidad en la Catedral Basílica de la ciudad. La entrada será libre y gratuita y, en la oportunidad, participarán también el Coro de la UCASAL y la soprano Magdalena Soria como solista.

Jorge Lhez

Por Aries, Jorge Lhez, director Artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia y quien dirigirá esa noche la orquesta, celebró el marco imponente donde se desarrollará el concierto.

“Vamos a hacer una obra hermosa que tiene, incluso, rasgos de folclore latinoamericano en el primer número. Está basada en Magnificat latino y tiene algunos agregados que el mismo John Rutter – el compositor – puso”, describió.

Destacó, además, que participarán del encuentro el Coro de la UCASAL y la soprano Magdalena Soria como solista.

Por otro lado, Lhez aseguró que los 18 años de actividad de la Orquesta Sinfónica han otorgado cierto refinamiento al gusto del público salteño, por lo que la exigencia es alta.

“Es un público exigente; exige un repertorio que lo haga crecer también como público. Tenemos estrenos y también volver a tocar una obra que hicimos hace 6 años hace muy bien, las buenas obra no pasan de moda”, concluyó el director.

Te puede interesar