Para Bibini hoy no peligran puestos de trabajo de petroleros en el norte

Interior 19 de diciembre de 2018
La ministra de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, aseguró que hoy no se puede hablar de que peligren los puestos de trabajo en el yacimiento de Refinor en el departamento San Martín, por la decisión del Gobierno nacional para dejar de comprar gas a Bolivia.
b2083c6e-e261-47ca-b623-6fac9ad67ce4

Por Aries, Bibini explicó que no hay presentación de la empresa respecto a dificultad o despidos, ni una cuestión formal o particular, ni siquiera procedimiento preventivo de crisis, mucho menos pedido de audiencia por despidos.

Para la funcionaria solo se trata de “una situación de alerta y movilización por parte de la empresa y los trabajadores a consecuencia de esta medida de carácter nacional que afectan el valor agregado que se da en Refinor”.

Afirmó que el Sindicato de Petroleros de Salta, realizó ante el Ministerio provincial la presentación de un paro por tiempo indeterminado, cuyo escrito “adolece de defectos formales” porque no aclara cuál es el alcance de la medida, es decir si comprende a obra de producción o producción en general de Refinor u otras actividades productivas de la zona.

Esto hace, detalló, que no haya un avance desde la parte formal respecto al dictado de una Conciliación Obligatoria.

Mientras tanto, a nivel nacional la Federación concretó otra presentación ante el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, que para Bibini no sería “compatible” por lo planteado a nivel provincial.

Por último, Bibini aseguró que esperan que la Secretaría de Energía de la Nación se manifieste sobre la situación, que afecta a la provincia y que desde el Gobierno salteño espera que pueda ser revertida acompañando a los trabajadores y empresa.

Te puede interesar