River le ganó a Boca y se consagró campeón de América

Deportes 09 de diciembre de 2018
3 a 1 fue el resultado que le dio a los millonarios una nueva copa Libertadores. Nada más y nada menos que contra su anchi rival Boca Junior. Fue un partido de ida y vuelta por momentos, pudo ser para cualquiera pero una vez más, River demostró que sigue siendo el mejor.
IMG-20181209-WA0011

Esta bien que River sea el campeón, se lo mereció por todas las cosas en contra. Y está bien que Boca revise por qué se le fue un partido que tenía controlado en los primeros 45. Se le dio vuelta la torta y el karma cayó contra el Xeneixe.

A la hora decisiva, River fue mas eficaz en sus momentos de dominio y a Boca le quedó corta la superioridad como para dar el golpe de nocaut. Lo definieron los jugadores, quedó en un segundo plano eso de la batalla táctica, aunque también existió.

Darío Benedetto puso en ventaja a Boca, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el Lucas Pratto alcanzó la igualdad para el elenco de Núñez, a los 22 del complemento. Luego, fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos, modificó la estructura del partido.

Otro colombiano, Juan Fernando Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue. Y con Boca desesperado por el empate, Gonzalo "Pity" Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas "millonarios".

En Salta como en el resto del mundo, se escuchó el canto de victoria de las gallinas. Millones de hinchas salieron a copar las calles y festejar un triunfo genuino. No hay excusas, ni cancha, ni árbitro que le sirva a Boca para no aceptar que perdió como pasa en el fútbol.

De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.

Te puede interesar