Caso Turistas Francesas: Esperan que la Corte Suprema revierta la perpetua de Vera

Judiciales 08 de diciembre de 2018
El abogado defensor de Santos Clemente Vera, José Vargas, aseguró que albergan expectativas muy grandes por el recurso de queja de presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
corte suprema
corte suprema

Por Aries, Vargas aseguró que era la última vía que le quedaba a la defensa respecto al fallo de segunda instancia que revirtió la absolución de Vera en el caso por la muerte de las dos turistas francesas y lo condenó a prisión perpetua.

El letrado explicó que de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal en su articulado, no se podía condenarlo a su defendido, sino que correspondía que los jueces envíen nuevamente la causa al Tribunal de Juicio y recién ahí se dicte una nueva sentencia.

Este recurso fue aceptado por el Máximo Tribunal de Justicia del país, de manera rápida consideró Vargas, y corrió vistas al Procurador General y solicitó el expediente a la Corte de Salta.

El abogad defensor de Vera destacó el acompañamiento en esta instancia de la ong Innocence Project Argentina, que permitió impulsar esta presentación.

“Lo curioso es que en base a un mismo expediente sin pruebas nuevas, hayan condenado a Vera a una pena perpetua”, señaló Vargas para finalizar.

Te puede interesar