Menores, drogas y peleas constantes detrás de los incidentes en Castañares

Policiales 08 de diciembre de 2018
El enfrentamiento entre policías, menores y familiares afirman que son una costumbre en la zona. Sin embargo la particularidad es que esta oportunidad, se le disparó a una adolescente embarazada y esto está siendo investigado para determinar las responsabilidades.
castañares
castañares

Por Aries, el integrante del equipo de Prensa de la Policía de Salta, Daniel Gómez Medina, aseguró que se está buscando determinar el grado de responsabilidad del personal que intervino en el procedimiento que generó una polémica y se dio a conocer en un video viralizado por las redes sociales.

El Oficial Auxiliar de la fuerza aseguró que se actuó ante el aviso al 911 de que 10 personas estaban consumiendo drogas en el Centro Vecinal de Castañares, y al llegar la Policía fueron atacados con piedras.

El vocero de la Policía aseguró que este tipo de enfrentamientos o es un “marco de costumbre” en la zona, y fue allí que demoraron a dos menores cuyos vecinos y familiares enfrentaron a los policías.

“Posteriormente una joven de 17 años fue lesionada con un proyectil de pintura en el sector del abdomen”, detalló y esto hizo que la institución resuelva poner a disposición de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la provincia toda la información.

Mientras tanto, explicó, desde la Jefatura se tomó la determinación de relevar a todos los uniformados de guardia para asegurar la transparencia del procedimiento.

Gómez Medina explicó que hasta el momento la información que maneja la Policía es que la joven herida tiene 17 años, fue atendida en el Centro de Salud del barrio, y luego trasladada al Hospital Público Materno Infantil.

“Fue asistida por un traumatismo en el abdomen, no tenemos conocimiento de que haya sido una lesión grave”, sostuvo el vocero de la institución, y agregó que hasta donde saben, “el embarazo no está en riesgo”.

Te puede interesar