Se abrieron investigaciones por los incidentes en Castañares

Policiales 08 de diciembre de 2018
Ante la viralización del video en las redes sociales en el que se observa el disparo de un Policía a una embarazada durante un procedimiento policial, desde la fuerza provincial se emitió un comunicado anunciado que se abrieron investigaciones por el caso.
disparo

“Se dio inmediata intervención a la Fiscalía de zona y la oficina de  Asuntos Internos”, señala el escrito policial sobre lo sucedido en el Grupo 244 de barrio Castañares.

También detalla que en el intento de los vecinos para impedir que se lleven a menores detenidos, resultaron lesionados “un agente de policía y una mujer”.

Resaltan que el procedimiento “fue una respuesta a una demanda ciudadana” ante vecinos que denunciaban que al menos 10 personas consumían drogas en el centro vecinal.

Es allí cuando los policías proceden al despeje y resultan atacados, se explica.

“La Jefatura Mayor Policial dispuso el relevo de la totalidad de los uniformados que se encontraba de guardia para garantizar la transparencia de la investigación”, se manifiesta en el comunicado.

Finalmente desde la Policía, señalan que “las actuaciones son dirigidas por la Fiscalía Penal 3 y paralelamente la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad”, quienes analizan “la responsabilidad de los  efectivos que intervinieron”.

 

Te puede interesar