El Senador González analizó el año legislativo y criticó el presupuesto

Política 07 de diciembre de 2018
El senador provincial de Orán, Pablo González, dialogó con Hablemos de Política sobre el cierre de las sesiones de la cámara alta y el proyecto de presupuesto que aprobaron, sosteniendo que si bien, era esperable, no se mostró un balance de gestión para conocer la realidad de la Provincia. Además, adelantó que aspira ser el intendente de Orán y que trabajará para darles mejores condiciones a los médicos.
gonzalez

González dijo que fue un año legislativo intenso con muchos proyectos de distintas índoles y que se aprobó un presupuesto esperable. “En el presupuesto provincial no se notó un balance de gestión de lo que ha sido la evolución de la pobreza en Salta, tampoco la generación de empleo o el endeudamiento. Es un presupuesto mas pero que no muestra un balance esperable”, explicó.

Según el Senador Provincial, hubiese estado bueno que se contemplen los puntos mencionados pero eso no sucedió y en Orán, hay preocupación por la falta de empleo y la inseguridad. Después, hay otras cuestiones como los servicios públicos de salud pero el mayor temor pasa por la inseguridad al ser una zona de frontera.

“Es una zona compleja, permeable y caliente. Sin lugar a dudas, es una frontera que se fue complicando a lo largo de los años y eso ha tenido impacto directo en la ciudad de Orán”, aseveró.

Por último, el legislador se refirió al problema de la falta de médicos que impulsa a que los ciudadanos tengan que viajar a la capital para ser tratados. “De ser el intendente de Orán, pienso que para poder traer un profesional al norte, hay que ofrecerle una vivienda y mejores condiciones. Para eso debe haber una política municipal más eficiente que destine recursos económicos y humanos”, concluyó.

Te puede interesar