Se movilizaron para pedir la destitución de la jueza Claudia Güemes

Judiciales 07 de diciembre de 2018 Por
En la mañana de hoy se llevó a cabo una sorpresiva manifestación por parte del movimiento de la Comisión Defensoría de Genero pidiendo la destitución de la jueza de familia Claudia Güemes por considerar que la magistrada actúa de forma arbitraria vulnerando los derechos de los menores.
WhatsApp Image 2018-12-07 at 18.01.48

Güemes había protagonizado a principios de año, un polémico video que se viralizó, en el cual se la ve  maltratando  una nena que no quería irse de la casa de su papá.

En dialogo con Aries, Claudia Romano, referente de la Comisión Defensoría de Género, recordó lo doloroso que fue el conocido caso y aseguró que es incomprensible que una jueza actué de esa manera y obligue a una menor a restaurar lazos con una madre que la maltrataba.

Romano sostiene que hay muchos casos similares, los cuales no llegaron a conocerse por distintas razones o porque  son muy difíciles de probar.

La manifestante lamentó que siguen estando en funciones jueces y fiscales sin perspectiva de género, los cuales calificó como ”abusadores de poder” y en el caso de Güemes pide su destitución inmediata porque el maltrato quedó probado.

Cuestionó además que no se avance en ese punto porque hay un Estado encubridor, ausente para la víctima, falto de funcionarios capaces de ponerse del lado de la infancia, que prefieren mirar para otro lado porque sin duda se trata de una cuestión política.

Mientras tanto adelanto que continuaran con las movilizaciones en las puertas de Ciudad Judicial para pedir justicia, no solo por el caso que tomo estado público, sino también por todos los menores que sufren situaciones similares.

Te puede interesar