Concejales se reunieron con el juez de Corte Abel Cornejo

Judiciales 07 de diciembre de 2018
El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, recibió a ediles del bloque de Memoria y Movilización Social del Concejo Deliberante, quienes plantearon inquietudes vinculadas con acciones en materia de violencia de género, microtráfico y alojamiento de detenidos en unidades carcelarias de la Provincia.
thumbimage (1)

El encuentro fue solicitado por el concejal David Leiva, con el objetivo de consultar sobre temas vinculados con violencia de género y los avances tecnológicos para el abordaje de la problemática. Los próximos encuentros sobre la temática serán con la jueza de Corte Sandra Bonari, quien es supervisora de la Oficina de Violencia Familiar y de Género y Coordinadora de la Oficina de la Mujer.

Por otra parte, los presentes consultaron sobre la relación entre las causas de microtráfico y el aumento de detenidos en las unidades carcelarias y especialmente en el Penal de Villa Las Rosas. Es que la Justicia Provincial interviene desde el 1 de enero de 2014 en causas abiertas por “microtráfico”, en virtud de la adhesión a la Ley Nacional N° 23.737 en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26052.

Además, la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los jueces de Corte supervisan los establecimientos penitenciarios y pueden requerir informes sobre el estado de las causas y el tratamiento de los procesados y penados.

En el encuentro con el juez Abel Cornejo, estuvieron los concejales Mariana del Valle Reyes, Jacqueline Diana Cobo, Luis Raúl López y Jesús David Battaglia Leiva; además del presidente del partido Memoria y Movilización Social, el secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia, Martín Ávila.

Te puede interesar