Organizaciones ‘Pro vida’ llaman a marchar el próximo sábado 15

Sociedad 07 de diciembre de 2018 Por
Se oponen a la ideología de género en las escuelas públicas y abogan por el regreso de la educación religiosa a la currícula. Además, se oponen al protocolo de aborto no punible que rige en la provincia ya que, según explicó, causa la muerte de un bebé por día en los hospitales públicos locales.

Rene Castellon

Por Aries, René Castellón, referente del Observatorio de Padres, indicó que el próximo sábado 15 de diciembre, estas organizaciones marcharán desde la Legislatura provincial hacia Plaza 9 de Julio para hacer conocer sus posturas respecto a estos temas.

“La idea es demostrarles al gobernador y al presidente que no queremos ideología de género en las escuelas, no queremos el protocolo de aborto y queremos que vuelva la religión a las escuelas”, aseguró el militante ‘pro vida’.

Sobre este último punto, Castellón dijo no perder la esperezan de que todo vuelva a ser como antes a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la provincia y trasladó su dictado a horas extra curriculares.

Según el hombre, esto tampoco se cumple a pesar de lo explícito del fallo y, además, se trata de una medida perjudicial para los alumnos del interior de la provincia ya que, indicó, deben hacer más viajes para poder asistir a las clases de la materia.

Por otro lado, aseguró que la ideología de género en las escuelas – al ser una ideología más como el comunismo, dijo – es una forma de adoctrinar a los niños e imponerle la noción de que “puede ser lo que él quiera”.

Finalmente, el referente del Observatorio de Padres apuntó contra el protocolo de aborto no punible que rige en el territorio provincial, ya que, según su visión, “quedó demostrado que el país no quiere aborto”.

“Con el protocolo que Urtubey firmó en el san Bernardo muere un bebe por día”, disparó Castellón y concluyó: “Se está usando la excusa de la violación para ejecutar abortos que no corresponden para nada, ni en caso de violación, me parece que hay otros caminos. Estudios científicos demostraron que es peor el aborto que la chica lo dé en adopción. Nosotros pedimos que no exista el aborto”, cerró.

Te puede interesar