Urtubey se reunió con el titular del INADI

Política 06 de diciembre de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Presman y la coordinadora de Delegaciones, Sabrina Bertolotti.
3-Reunión Claudio Presman, Interventor INADI, Sabrina Bertolotti y Alvaro Ulloa - DIGITALES

En la oportunidad trataron temas relacionados con las acciones que desarrolla Salta conjuntamente con el organismo nacional, en la prevención de esta problemática.

En el encuentro, que se llevó en Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa.

Presman manifestó que en los primeros meses de 2019, se prevé la firma de un convenio con la Provincia para avanzar en temas sensibles para la sociedad. “Sabemos que es muy importante la educación, salud, justicia, seguridad e inflación pero también es un problema muy grande la discriminación. Entendemos que ese es el gen del inicio de la violencia”, señaló.

El Interventor del Inadi resaltó el trabajo que realiza con la delegación del organismo en Salta; “desarrollamos acciones muy importantes, no solo en tratar de solucionar todas las denuncias de los ciudadanos, sino también para actuar como un organismo de políticas públicas que trabaja en la prevención de la violencia”.

Te puede interesar