Buscan vincular a Resnik Brenner con la construcción irregular de edificios en Salta

Salta 06 de diciembre de 2018 Por
La titular de la agrupación vecinal Red Sol, María Elena Jiménez, denuncia desde hace más de diez años la construcción irregular de edificios en el micro y macrocentro salteño.
1541790982083
Rafael Resnik Brenner

Jiménez  es una crítica del gobierno de Miguel Isa  al frene del municipio capitalino, en dialogo con “Hablemos de Política”, calificó a la gestión del ahora vicegobernador como una debacle para la ciudad puesto a que se permitió la construcción de torres son prever servicios esenciales como ser agua, cloacas y además sin seguridad sísmica,

La titular de la Red Sol, lamentó que todas las actuaciones que realizaron se hicieron sobre hechos consumados pero sostiene que lamentablemente era un sistema organizado para que las empresas trabajen con total libertad en un marco de irregularidades.

En la causa penal  que lleva adelante la jueza Mónica Mudski, hay alrededor de 15 imputados, los cuales (según Jiménez) reconocieron que  había anormalidades en el otorgamiento de autorizaciones para que estas construcciones puedan llevarse adelante.

Por otro lado, adelantó que trabajan e investigan posibles vínculos entre el ex titular de AFIP en Salta, Rafael Resnik Brenner  (procesado por los delitos de defraudación a la administración pública, cohecho pasivo y concusión), y los edificios irregulares.  En este sentido sostiene, que no es posible que se hayan hecho grandes transferencias de dinero para la construcción de estos edificios sin plano y que AFIP haya desconocido esas operaciones.

Además apuntó contra COPAIPA, porque entiende que permitió que se construyan edificios sin seguridad sísmica.

La escribana remarcó que pareciera ser que hoy en día, a diferencia de las épocas de Miguel Isa, se les exigen  a las constructoras  “un poco más” y que pudo notar muchas  obras paradas.

Para finalizar, lamentó  que es muy difícil que la ciudad salga adelante de todos los problemas, entre los oportunistas y las personas que quieren vivir a toda costa en el centro.

Te puede interesar