Ordenan la internación de dos delincuentes de la zona sur

Judiciales 06 de diciembre de 2018
La jueza de Menores de Primera Nominación María Tatiana Dip Torres encabezó ayer una audiencia con dos menores quienes están acusados por el delito de robo calificado en grado de tentativa, hecho en el cual también está imputado un mayor. Participó de la audiencia la madre de los menores.
1543450133761

Apenas comenzó la audiencia la madre pidió que si sus hijos cometieron un error que “asuman las consecuencias”. Ambos comenzaron el ciclo lectivo en la escuela, pero dejaron de asistir por sus adicciones (marihuana y pasta base).

Producto de la audiencia y luego de escuchar al Asesor de Menores e Incapaces, la Fiscal Penal de Menores 1 y el Defensor Penal de Menores 3, la jueza dispuso la internación para su desintoxicación, evaluación y diagnóstico con la compañía de la madre y custodia policial hasta que se produzca el alta médica.

En la audiencia se planteó además la preocupación por la difusión de fotografías de los menores las que luego fueron viralizadas por las redes sociales de vecinos e incluso periodistas. Al respecto la jueza resolvió librar oficio a la Jefatura de la Policía de la Provincia para que informe bajo qué órbita de actuación se ordenó en el destacamento policial el libramiento de fotos de los menores y su posterior difusión sin control alguno.

Las medidas ordenadas en la causa fueron informadas al Fiscal 3 Maximiliano Troyano, quien interviene como consecuencia de la participación de un mayor en los hechos.

Te puede interesar