El Ramal C15 será financiado por capitales chinos

Salta 06 de diciembre de 2018
El diputado provincial y presidente del PRO Salta, Martín De los Ríos, adelantó que la iniciativa ferroviaria para el norte salteño será financiada por créditos chinos conseguidos en las reuniones del G20.
macri_952.jpg_258117318

Por Aries, De los Ríos destacó que la reactivación del Belgrano Cargas viene avanzando conforme a la previsión de la inversión millonaria histórica.

Puntualmente sobre el Ramal C15, explicó que estaba para empezar el proceso licitatorio, pero la crisis dejó temporalmente la iniciativa.

Agregó que el proyecto está, se mantiene a tal punto que en el marco del G20 se activó la concreción de créditos chinos que van a permitir que esta obra se realice a partir del 2020.

De los Ríos detalló que se trata de un ramal que está casi destruido y que va a ser realizado como parte del proyecto de reactivación del Belgrano Cargas.

Para avanzar se requiere de un complejo financiamiento porque el tramo Pichanal-Pocitos requiere más de 100 millones de dólares, porque tiene muchos puentes, y como ninguno sirve hay que repararlos íntegramente.

Te puede interesar