Ramal C15: Dietrich se había comprometido con Urtubey a realizar la obra

Salta 06 de diciembre de 2018
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich se había comprometido ante el gobernador Juan Manuel Urtubey a concretar el Rama 15, pero el Gobierno nacional emitió la resolución 1033/2018 en la que dejó sin efecto la licitación pública para concretar la obra.
dietrich urtubey

Por Aries, el coordinador de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Marcelo Lazarte remarcó que nunca se dio inicio a esta obra que viene desde 2007.

Atribuyó esta situación al recorte que el Gobierno nacional dispuso de cara al próximo año y que viene profundizando la administración de Cambiemos.

Lamentó que Nación anuncie que busca impulsar y desarrollar las economías regionales, pero de repente se toman estas decisiones políticas.

Consideró que de nada sirve porque es imposible hacerlo si no tenemos infraestructura para la comunicación y transporte de la producción.

Lazarte remarcó que esta obra ha sido un compromiso personal del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el gobernador Juan Manuel Urtubey, y de esta manera pone en duda distintos proyectos.

El funcionario provincial adelantó que solicitará a legisladores nacionales que concreten gestiones, planteamientos y pedidos de informes, pese a que los representantes de Cambiemos en el Congreso no permiten el acceso a la información con el gobierno salteño.

Te puede interesar