Investigarán las acusaciones contra la concejal Lihue Figueroa

Política 06 de diciembre de 2018
El presidente del Concejo Deliberante, Matías Canepa, explicó que los testimonios recogidos después de los incidentes registrados ayer en el edificio entre vecinos y policías, se señala como responsable a la edil del Partido de la Victoria, Lihue Figueroa.
lihue figueroa
lihue figueroa

Por Aries, Canepa destacó que pese al enfrentamiento que dejó empelados heridos y daños materiales en la institución, se aprobó el Presupuesto municipal de 2019 que  es equilibrado y fue producto del diálogo.

Aseguró que están acostumbrados a las manifestaciones, pero el problema se genera cuando hay violencia o cuando alguno quiere generar un caos para perjudicar la realización de la sesión.

Señaló que “estos pequeños grupos que se autotitulan como vecinos pero son manifestantes políticos”.

Reconoció que quienes organizan manifestaciones en el Concejo son los referentes del Partido Obrero, pero sostuvo que este sector traslada grupos de vecino pero no al punto de generar violencia contra empleados de la institución ni con intención de generar caos.

Explicó que señalan a la concejal Figueroa, pero pidió no prejuzgar y adelantó que buscarán más testimonios y después se reunirán con los titulares de cada bloque para analizar si se resuelve una sanción.

Te puede interesar