Sáenz embiste contra SAETA por el mal estado de las calles

Política 06 de diciembre de 2018
El intendente Gustavo Sáenz criticó a las autoridades de SAETA porque mientras perjudican con los colectivos el estado de las calles de la ciudad, tienen un presupuesto similar al de la municipalidad y no aportan para mejoras en el pavimento.
saenz
saenz

Por Aries, el jefe comunal capitalino pidió hace un análisis sobre el tema porque los únicos perjudicados en esta situación son los vecinos.

Detalló que un colectivo de SAETA paga de patente lo que paga un automóvil gol 2008, y eso es algo que no es justo porque el medio de transporte de gran porte dañan las calles por las que circulan.

Consideró que hay una distorsión grande en el sistema porque la empresa recibe 3500 millones de pesos de presupuesto, mientras la municipalidad prevé un gasto de 5000 millones de pesos para el próximo año y se hace cargo de bacheo, iluminación, semaforización y más.

Criticó que destinen 140 millones de pesos para pagar a la empresa que hace las recargas en las tarjetas, cuando debería ser más importante puntualizar en las obras para mejorar los recorridos del colectivo para darle un mejor servicio a los usuarios.

Pidió trabajar en conjunto entre SAETA, el Gobierno provincial y el municipio, para que sea de calidad el transporte público de pasajeros, porque todos padecen la quita del subsidio.

Resaltó que sería necesario que desde la empresa comiencen a tributar como corresponde el impuesto inmobiliario, la Tasa de Higiene y Salubridad, sino se buscará algún tipo de compensación porque las mejoras en el pavimento que debería hacerlas SAETA, las concreta la Municipalidad.

Te puede interesar