Marcha feminista en repudio al fallo del crimen de Lucía Pérez

Salta 05 de diciembre de 2018
Miles de salteñas marcharon por las calles de la ciudad en repudio al fallo que condenó por tenencia de drogas con fines de comercialización y no por femicidio a dos hombres marplatenses. También, aprovecharon para expresar “mata a tu abusador” en pintadas sobre edificios céntricos.
20181205_192916

Netamente feminista, la marcha fue convocada por las organizaciones que repudian el patriarcado y sostienen la “muerte al macho”. Bajo esas banderas de la sororidad se manifestaron por las calles de la ciudad de Salta.

20181205_193234
20181205_193157

El motivo principal de la convocatoria tuvo su eje en el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata que consideró que no se pudo probar el rol de los acusados en el abuso sexual y la muerte de la joven Lucía Pérez de 16 años.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, que no pudo probar, la adolescente conoció a Matías Farías y Pablo Offidani un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 local para venderle un cigarrillo de marihuana.

A la mañana del día siguiente, ambos pasaron a buscar a Lucía por su casa y se fueron hacia la casa de Farías, en Racedo al 4500, del barrio Alfar, donde habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los hombre llevaron a la víctima en una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde la joven llegó sin signos vitales y los médicos trataron de reanimarla durante 40 minutos. El caso de Lucía fue uno de los que impulsó el primer paro nacional de mujeres contra la violencia de género y ahora, las salteñas se movilizaron nuevamente.

Te puede interesar