Figueroa afirmó que no incentivó los disturbios en el Concejo

Política 05 de diciembre de 2018
La concejal Lihue Figueroa dialogó con Hablemos de Política sobre los disturbios que se generaron en las afueras del edificio del Concejo Deliberante durante la última sesión y dijo que se están aprobando medidas que van en contra del pueblo porque hay muchos intereses económicos como por ejemplo en el tema de la instalación de antenas de telefonía.
Lihue Figueroa
Lihue Figueroa

Figueroa dijo que en el cuerpo legislativo, la mayoría, está actuando no solo en complicidad con ciertos concejales de la oposición sino que de manera totalitaria sin respetar el disenso, y antidemocrática a la hora de pedir que se aplique sanciones. “No es real que nosotros hicimos arenga, estuvimos en el recinto todo el tiempo sesionando el presupuesto y lo único que hicimos fue ver que sucedía cuando rompieron un vidrio”, explicó.

La Concejal sostuvo que se estaban aprobando medidas en contra del pueblo porque en la discusión de la instalación de antenas de telefonía, los vecinos reclamaron que se estaba jugando con su salud. “Desconozco el dictamen que firmaron los concejales, fueron algunos a decir en la comisión que habían arreglado con ENACOM y por eso se debía hacer lo que ello decía”, contó.

“Vi manejos sucios y pocos transparentes en este tema de antenas. La verdad que se nota que hay muchos intereses económicos, hablamos de empresas que facturan millones y algunos concejales donde me incluyo, estamos haciendo resistencia a esos intereses. Estamos pagando con nuestros lugares y somos víctimas expresas de futuras sanciones”, indicó Lihue.

Finalmente, la edil afirmó que no se siente sola porque los vecinos la apoyan ya que la votaron. “Jamás me siento sola, en la política lamentablemente hay egoísmo, falta de compañerismo y mucha competencia pero eso es entre 21 concejales y es insignificante ante las cosas que perjudican a los vecinos”, concluyó.

Te puede interesar