Piden la prisión preventiva de los dealers que vendían droga de diseño

Judiciales 05 de diciembre de 2018
El planteo se realizó en el marco de una causa penal que investiga la comercialización de drogas sintéticas y marihuana, por la cual fueron detenidas 12 personas. El fiscal de la Unidad de Narcocriminalidad, Santiago López Soto, entiende que existen pruebas de certeza respecto a la participación de los acusados, como así también graves riesgos de fuga y entorpecimiento procesal por parte de los imputados.
Ufinar-e1507034778406

Asimismo, señaló que aún se encuentran en trámite numerosas medidas probatorias sobre los elementos secuestrados en la causa, la recepción de testimonios y también informes socio -ambientales ordenados.

La investigación penal demandó ya más de diez allanamientos, la detención de los imputados, la incautación de marihuana e importante cantidad de droga “sintética” o de “diseño”, como así también el secuestro de gran cantidad de elementos de pruebas, como documentación y teléfonos celulares que ahora son motivo de pericias.

Las detenciones se realizaron en distintos domicilios ubicados en el Parque Industrial, Macro Centro, Tres Cerritos y la Villa San Lorenzo. Luego, la fiscalía llevó adelante las correspondientes imputaciones penales de los acusados, los que, en su mayoría, se negaron a prestar declaración indagatoria.

Dada la complejidad del caso, la fiscalía dispuso inicialmente la reserva de las actuaciones, la cual ya fue levantada. No obstante, se informó que de los 10 allanamientos realizados, se desbarataron dos lugares que estaban acondicionados para la producción de marihuana. Por otra parte, se resaltó que entre las sustancias secuestradas, se encontraron pastillas y derivados de la llamada “droga de diseño” o “droga sintética”.

Te puede interesar