Desde las Estaciones de Servicios dicen que cayó la venta un 30%

Economía 05 de diciembre de 2018
El vicepresidente de Estaciones de Servicios y Expededores de Combustibles, Ricardo Pedro Merlo, dialogó con Aries sobre las diferentes problemáticas que tiene el sector en este contexto económico que parece perjudicar a todas las áreas por igual. Aseguró que no tuvieron que lamentar despidos pero que las ventas cayeron un 30% y sumado a ello, detallo otras dificultades.
20181205_145115

Merlo señaló que una de las problemáticas que atraviesa su sector es el tema de las tarjetas de crédito ya que tienen una comisión muy alta. “Si bien es el 1,5% de las ventas, sobre la utilidad pesa un 20%, pensemos que el combustible líquido está en el orden de entre el 8 y 10% dependiente del producto”, explicó.

Otra preocupación son los plazos de pago porque los están pagando a 28 días de la venta cuando el combustible aumenta todos los meses. “Cuando lo cobramos, estamos haciendo sobre el mes anterior y no podemos reponer lo que ya habíamos vendido”, indicó.

La tercera cuestión que golpea a las estaciones de servicio es el problema impositivo, es decir, la utilidad esta entre el 8% y 20% y solo se tributa sobre el monto total de la venta y no sobre la utilidad como lo era en le época en donde los precios eran oficiales para todas las estaciones. “Estamos sujetos a los precios que nos impone la petrolera, estamos tributando sobre el costo total que pesa u 50% sobre el valor del producto”, expresó.

También, Merlo manifestó que el cuerpo de bomberos les exige a las estaciones de servicios, para renovar la habilitación, deben tener una instalación de red húmeda, lo que tiene un costo de más de un millón de pesos y que demás es contraproducente para apagar los hidrocarburos ya que no se aconseja el uso de agua para apagar el combustible.

Finalmente, el Vicepresidente dijo que no tuvieron que lamentar despidos pero que las ventas disminuyeron un 30% por lo que están tratando de superar este trance. “Veremos lo que pasa el año que viene”, concluyó Merlo.

Te puede interesar