Distintas cámaras analizaron la realidad del sector

Economía 05 de diciembre de 2018
Con el objeto de estrechar lazos, generar sinergia entre los representantes de los sectores del comercio, servicios e industria, y presentar resultados para el futuro, se realizó el Primer Encuentro de Cámaras en la sede de Comercio e Industria. Todos expusieron sus problemáticas y propusieron entablar vínculos para reactivar la actividad comercial.
20181205_143255

El Vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Jorge Vian, dialogó con Aries y dijo que la reunión fue muy nutritiva y que la mayor preocupación pasa por la habilitación comercial, exigencias de seguridad, problemática de la parte impositiva, no solo provincial sino nacional.

“La situación de los panaderos es preocupante porque no pueden mantener las panaderías abiertas ya que el costo de la harina y materiales son elevadas”, dijo Vian y explicó que solo fue una reunión para cámaras asociadas pero van a continuar con otros sectores.

El referente de la Cámara de Comercio dijo que los distintos sectores están preocupados por los despidos, paritarias, inflación y el tema del bono de fin de año que no podrán pagar. “Todos por igual tenemos problemas, surgió el tema de las tarjetas de crédito y los intereses que se cobran. Los que se benefician son las entidades financieras y no el comerciante que abre su negocio”, aseveró.

Finalmente, Vian contó que en el caso de Comercio, no alcanza solamente con promociones para afrontar las problemáticas del sector y por eso hay que reactivar la actividad comercial. “Todos el país está preocupado por esta situación, nos preocupa y cada cámara presente tiene su propia realidad”, concluyó.

Te puede interesar