Zenteno: “Los salteños siempre pagamos la energía eléctrica más cara”

Salta 05 de diciembre de 2018
El titular de la asociación Protectora, Nicolas Zenteno, aseguró que tiene esperanza de conseguir un beneficio para los vecinos en el marco del amparo que se tramita en la Justicia provincial contra el Ente Regulador de los Servicios Públicos (EnReSP) por el aumento en la tarifa de EDESA.
nicolas zenteno
nicolas zenteno

Por Aries, Zenteno consideró que el EnReSP tendría que haber convocado a una audiencia pública para aplicar la última suba en la tarifa del servicio de energía eléctrica, y señaló que el incrementó fijado fue del 17% mientras la inflación había sido del 12%.

Ayer se concretó la primera audiencia convocada por el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, y el titular de la asociación Protectora destacó que sirvió para dejar en claro las posiciones de cada una de las partes.

A partir de ahora se abrió un paréntesis de cinco días para presentar alegatos, y después supuestamente cerca de fin de año esperan conocer el fallo de primera instancia.

Zenteno remarcó que la Corte Suprema de Justicia fue clara, al determinar la participación ciudadana, el deber de información, trabajo justo y equitativo, lo que lo llevó a considerar que “la jurisprudencia nos avala”.

La expectativa del amparista es ver si esta línea tiene recepción en la provincia, es decir si Salta innova poniéndose al tono con lo que dice Nación.

Si la Justicia hace lugar a la presentación de la asociación Protectora, se generará la nulidad del aumento, haciendo que haya un crédito a favor de usuarios con la energía.

Lamentó que en Salta el servicio de energía eléctrica pague el valor agregado más alto del NOA, y esta política del Ente Regulador de Servicios Públicos es avalada por el gobernador Urtubey.

Te puede interesar