Ex jefe de la Policía sostiene que hay un exceso de importancia en los derechos de los delincuentes

Salta 04 de diciembre de 2018 Por
El gobierno nacional oficializó este lunes el nuevo reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad y generó polémica en diversos sectores que temen que se esté garantizando la llamada “doctrina Chocobar”.
527713_179249012194984_739024667_n
Gilberto Pereyra

En dialogo con “Hablemos de Política”, el comisario general retirado, Gilberto Pereyra, quien además fue jefe de la Policía durante el periodo 2006-2007 y es asesor político en materia de seguridad, opinó sobre el tema y la posibilidad de que la polémica resolución pueda aplicarse en las fuerzas provinciales.

Para Pereyra, en la provincia no está bien definido que se pueda aprobar un reglamento para el empleo de las armas de fuego como el que comenzó a regir en las fuerzas federales, sostiene que en varios casos quedó expuesto como el policía está desprotegido institucionalmente.

Cuestiona además que en la provincia hay un exceso de importancia de los Derechos Humanos del delincuente y así la fuerza policial pierda autoridad, lo que conlleva a que los efectivos estén poco predispuestos a tomar riesgos.

“Cuando el hombre percibe que no tiene apoyo evita actuar ante situación de riesgo” explicó y lamentó que no hay interés en la inseguridad que siente el policía cuando esta por asumir un riesgo como enfrentar a delincuentes armados como sucede en muchos lugares de Salta.

El ex funcionario policial entiende que hay un garantismo en exceso en función de los derechos del delincuente y que  esta disposición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  será como una motivación a actuar porque el efectivo se sentirá respaldado.

Pereyra aclaró que la resolución deja en claro que hay que respetar los Derechos Humanos y  lo estipulado por los organismos internacionales.

Te puede interesar