Pedraza: “Si queremos derrotar este patriarcado, no alcanza hacerlo desde un solo lugar”

Política 04 de diciembre de 2018
Nora Giménez y Zulma Pedraza – integrantes de Las Juanas – visitaron ‘El Acople’ para analizar la realidad de la mujer dentro de la política salteña. En tanto, ponderaron las figuras de Sergio Leavy, Matías Posadas y Gustavo Sáenz.
juanas

En primer lugar, explicaron que Las Juanas es una organización política con integrantes de diversos partidos, con la intención de colocar en la agenda de discusión las principales reivindicaciones de la mujer. Las Juanas han entendido que en una sociedad conservadora como la salteña estos temas son difíciles de tratar. Por eso nos hemos unido, si nosotros queremos derrotar este patriarcado o esta estructura, no alcanza hacerlo desde un solo lugar”, indicó Zulma Pedraza, quien también es dirigente del Frente Plural.

 

Nora Giménez, integrante del Frente para la Victoria, informó que el compromiso del espacio que representa para las próximas elecciones es que una mujer integre la fórmula para la gobernación con Sergio Leavy. Esto nos llena de alegría porque entendemos que va a generar un cambio para todos los salteños. El desafío que tenemos en Las Juanas es que el tema de la mujer y la paridad sea parte de la agenda política del 2019”, describió.

 

Cabe destacar que el legislador nacional Leavy votó en contra del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo meses atrás, lo que le valió duras críticas incluso hacia el interior del Partido de la Victoria. Al respecto, Giménez dijo que este voto fue “una muestra de los estados alcanzados”. “Todavía hay una discusión muy profunda en la dirigencia política sobre cómo se concilian las posiciones personales con lo que la representación ciudadana te exige”, indicó la dirigente.

Por otro lado, el líder del Frente Plural – el diputado Matías Posadas – fue criticado por su anuncio de acercamiento con el intendente Gustavo Sáenz para trabajar en conjunto de cara a la elección 2019.

Pedraza, sobre el punto, dijo que existen suspicacias a la hora de hablar del tema. “Si Matías Posadas conversa con Sáenz, se lo identifica con Cambiemos, pero si Sáenz conversa con algún dirigente del justicialismo, se dice que es peronista”, analizó.

Según la dirigente, Matías Posadas es radical alfonsinista y, por lo tanto, un hombre de construcción de consensos.

 “Sáenz es un hombre de gestión y si lo comparás con cualquiera de los referentes de Cambiemos, le preguntemos a la gente, la simpatía que produce por cómo se maneja es diferente a lo que genera cualquiera de sus pares de Cambiemos”, concluyó.

Te puede interesar