Mencionan a ex ministros en la venta ilegal de terrenos

Judiciales 03 de diciembre de 2018
El abogado defensor de Diego Barreto, Arnaldo Estrada, criticó la actuación de la fiscal del caso, Mónica Poma, por no citar a declarar a las autoridades provinciales superiores de las que dependía el acusado de vender lotes en Parque La Vega, en referencia a Sergio Usandivaras, Carlos Parodi y Juan Pablo Rodríguez.
17082-el-gobierno-avanza-en-el-disenio-de-politicas-de-desarrollo-junto-a-organizaciones-civiles

Por Aries, Estrada aseguró que desde el inicio “fue malo el juicio”, porque la fiscal Poma no quiso sumar las transcripciones de conversaciones telefónicas entre su defendido con Parodi, Usandivaras y Rodríguez porque parece que lo único que le interesaba era “la cabeza del Cabezón”, como se lo conocía a Barreto.

Agregó que de los testigos que declararon en el juicio, ninguno manifestó que Barreto le pidió un peso a cambio de los terrenos.

Estrada recordó que su defendido renunció en 2013 a la Subsecretaria de Tierra y Habitat de la provincia, y las irregularidades que se denunciaron y dieron origen a la causa se registraron después de la renuncia del acusado hasta 2016.

Especificó que “son ellos los que dieron la orden para que se haga lo que se hizo”, y pidió profundizar sobre la responsabilidad de Usandivaras en el caso en su carácter de autoridad superior del acusado.

Esto llevó a que el letrado sospeche de una “influencia de arriba” y no dudo en atribuir esta situación a un enfrentamiento político del gobernador Juan Manuel Urtubey con el titular del partido Miles, Luis D´Elia y cuyo representante provincial es Barreto.

Por último, lamentó que esta situación deje ver que el Ministerio Público Fiscal tiene una dependencia directa del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar