Continúa el reclamo de los médicos del Materno Infantil

Salud 01 de diciembre de 2018
En el Hospital Materno Infantil, los médicos llevan adelante desde hace más de un mes una protesta para pedir que se mejore el pago de las hora guardia, desmienten las declaraciones de Mascarello y denuncian que no hay intenciones de establecer dialogo.
Hospital Público Materno Infantil

En dialogo con “El Murishow”, la doctora Adriana Vargas manifestó el malestar que hay en diferentes sectores del hospital y profesionales de otro nosocomio  que se fueron plegando frente a un problema del cual las autoridades no se hacen cargo.

Según comentó, la necesidad que tienen es que se pueda aumentar el valor de la hora guardia y que actualmente ronda los 260 pesos, según el día, en el Materno Infantil, cuestionó además que el ministro de Salud, Roque Mascarello, haya dicho que se les está abonando 450 pesos por hora de guardia.

La médica lamentó que  en este tipo de pagos hay acuerdos individualizados para cada hospital  cuando deberían pagar lo mismo en todos los nosocomios.

El hospital Materno Infantil para Vargas, tiene la particularidad de que  no solamente se reciben a niños  o se hacen atenciones ginecobstetricas, ahora también las atenciones se extendieron a adolescentes y por supuesto a cualquier tipo de contingencia de emergencia cercana.

Vargas asegura que sería bueno que de una vez por todas las autoridades se ocupen de recategorizarlos o aunque sea de dialogar, “estamos juntos para seguir peleando no queremos abandonar a la población pero nos seguimos cada vez mas apretados, que salgan y digan que ganamos 450 pesos la hora nos parece una falta de respeto” manifestó.

Te puede interesar