Daniel Ortega canceló de última hora su asistencia a la toma de posesión de López Obrador en México

El Mundo 01 de diciembre de 2018
A unas horas de la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló su asistencia.
ONA_Presidente-h-750x500

En la lista definitiva de jefes de estado asistentes a la ceremonia de cambio de poder en México figura Ortega, por lo que aún falta la confirmación oficial de parte del comité organizador.

El lugar de Ortega lo tomaría la Ministra de Defensa, Martha Ruiz Sevilla.

Nicaragüenses que radican en México anunciaron que se preparaban movilizaciones en contra de su presencia. La conversación y los comentarios en contra del mandatario se elevaron luego que la mañana del viernes La Razón publicó un reportaje en el que señalaba que Ortega y su comitiva habían resevado estancias de lujo en un hotel de la céntrica avenida Reforma en la capital mexicana.

En Nicaragüa se vive un conflicto social por los choques de grupos antagónicos al gobierno de Ortega y autoridades locales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que durante las protestas estudiantiles que se registraron en abril hubo cerca de 500 muertos.

La presencia de Ortega en México había dividido opiniones por las circunstancias al interior del país centroamericano, pero también por el incremento de personas que abandonan sus fronteras en busca de refugio.

Te puede interesar