Facultan a Sáenz para reparar los daños de la explosión en el CCM

Política 29 de noviembre de 2018
Tras lo ocurrido en el Centro Cívico Municipal en la madrugada del 11 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a adoptar todas las medidas para reparar las consecuencias de la explosión que afectó a los vecinos.
canepa matias

La edil Socorro Villamayor planteó que la finalidad de la propuesta es “darle el marco legal a una acción inmediata que ha realizado el municipio en una circunstancia crítica e inesperada”. Además citó la Ley provincial de Contrataciones 6.838, que establece los mecanismos de las licitaciones, las contrataciones y el concurso de precios, además plantea la posibilidad de realizar contrataciones directas cuando hay situación de emergencia y urgencia.

En su alocución, la edil relató también que “durante una situación de emergencia el intendente, junto a los funcionarios y un comité de emergencia que se conformó de manera inmediata, atendió a todos y cada uno de los vecinos damnificados, en lo que respecta a las cuestiones edilicias y los aspectos psicológicos”.

El proyecto, de autoría del concejal Matías Cánepa, fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar