Bicicleteada Nocturna en respeto a la norma del metro y medio

Salta 29 de noviembre de 2018
La gran pedaleada bici-turística nocturna, que reunirá a más de 15 organizaciones, promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, sustentable y saludable.
Bici Nocturna 2 - recorrido RGB

Escucha el audio

Diego Figallo

Será este sábado 1 de diciembre. Partirá y llegará a la plaza 9 de Julio, donde se entregarán de manera gratuita 300 chalecos reflectivos.

Por Aries, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, dijo que el objetivo principal es concientizar sobre el  respeto a la norma del metro y medio que debe cumplir el automovilista cuando sobrepasa a un ciclista.

 “Se puede respetar el metro y medio, quizás es un concepto abstracto para respetar una buena distancia prudencial para que el ciclista no se sienta amenazado”, indicó el funcionario provincial, y recordó que la bicicleta es un vehículo más y debe transitar por la derecha.

Recordó que en lo que va del año se han registrado 197 víctimas fatales, 10 de ellas son ciclistas. También señaló que se registraron 182 siniestros con ciclistas, pero la gran mayoría  resultó con heridas leves.

También, reconoció que algunos ciclistas no respetan las normas, especialmente en la ciudad, por lo que se debe continuar trabajando en la concientización.

Te puede interesar