La Moringa fue incluida en el Código Alimentario Argentino

Salud 28 de noviembre de 2018
Con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes la moringa es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de vitaminas y minerales y bien merece es conocida como el “árbol de la vida”.
Moringa-3-min

Escucha el audio

Luis Edgardo Ruesjas

Desde el 1 de noviembre, articulo 1.192 del Código Alimentario Argentino quedó redactado de la siguiente manera: Con la denominación de hierbas para infusiones se entiende los siguientes vegetales: Anís, Boldo, Carqueja, Cedrón, Dumosa, Incacuyo, Lusera, Manzanilla, Marcela, Melisa, Menta, Peperina, Poleo, Rosa Mosqueta, Romero, Salvia, tilo, Tomillo, Zarzaparrilla, Moringa (Moringa oleífera Lam) y otros que en el futuro se incorporen, solos o mezclados.

Por Aries, el presidente de la fundación “Dr. Manuel A. de Castro”, Luis Edgardo Ruesjas, dijo que la Moringa es un árbol  originario de la India con más de seis mil quinientos años de existencia, y según estudios es el vegetal más importantes para la nutrición de los seres humanos.

“La Moringa calmó el hambre de la India y lo está haciendo en África y Filipinas”, indicó Ruesjas y recalcó que la fundación “Dr. Manuel A. de Castro” es apadrinada por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para  llevar este alimento al Chaco Salteño.

Señaló que hacen hincapié en el consumo de las hojas, aunque todo el árbol se utiliza como alimento, y sobre todo consumirlas como infusión, aunque puede ser utilizada la hoja fresca en ensaladas.

Ruesjas informó que en el INTA de Yuto (Jujuy) están germinando unos mil árboles de Moringa, que luego son distribuidos en las comunidades aborígenes del norte. En la comunidad Guaraní de Pichanal fueron plantados 200 árboles, también una plantación importante  en Piquirenda (Aguaray).

Te puede interesar