Convocan a una movilización de emprendedores y pymes

Economía 26 de noviembre de 2018
Desde la Unión de Emprendedores de la Argentina están convocando a una movilización este martes 27 a las 19 en Plaza de Mayo y en cada plaza del país. El objetivo es expresar la imposibilidad de pagar el bono de cinco mil pesos, entre otros reclamos contra el Gobierno nacional.
marcha

Por Aries, el presidente de la institución, Rodolfo Llanos, aseguró que pymes, emprendedores, y comerciantes ya pasaron “la situación límite” y se encuentran en plena quiebra  ya que desde junio vienen en franca caída con cierre de comercios, despido de personal y todo parece que no hay un horizonte de salida en el corto plazo.

El dirigente lamentó que el Gobierno nacional haya tomado de interlocutores a la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, quienes se dedicaron a abalar todas las medidas económicas.

En este contexto, explica Llanos, Nación se limita a dialogar con estas dos instituciones, a las cuales acusa de ser “socios en la misma mesa”, y se establece un bono de cinco mil pesos para desactivar un paro que la CGT no tiene ganas de realizar.

Desde la Unión de Emprendedores aseguran que este escenario los deja enfrentados a sus equipos de trabajo al decirles que no pueden afrontar ese pago porque se trata de una suma  que se agrega al listado de incrementos que los viene perjudicando como el aumento de tarifas, alquileres, ningún tipo de financiamiento bancario, presión impositiva con embargo de cuentas corrientes y caída en las ventas.

Por esta razón, el presidente de la entidad, Rodolfo Llanos, asegura que la situación los lleva a movilizarse como primer paso, porque ya se terminó la parte de acompañar, creer que todo va a cambiar, mientras el Gobierno va en sentido contrario de todo lo que hace que funcione el mercado interno.

Convocó a que la gente se movilice, aunque reconoció que se trata de un sector que no es de una masa crítica como el que puede llevar una manifestación sindical.

“Invitamos a quienes tengan comercios, pymes o actividad autónoma como monotributista, que se junten mañana, y se empiece a oír en el país una situación que diga `basta hasta acá llegamos´. No hay más chances de nada”, finalizó Llanos.

Te puede interesar