San Lorenzo: Acusan a funcionarios de malversar fondos del IPV

Municipios 14 de noviembre de 2018
Funcionarios de San Lorenzo fueron acusados por la exnovia de uno de ellos, por malversar fondos que venían desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) destinados  módulos habitacionales.
san lorenzo

Por Aries, el concejal de ese municipio, Juan Pablo Dávalos, junto a otros de sus pares radicaron una denuncia en base a testimonios de la expareja del director de Obras Públicas, Adrian Segura.

La mujer aseguró que el funcionario de San Lorenzo generó contratos y facturas por bastante dinero, que resultaría incompatible ya que ella es diseñadora grafica y está registrada como monotributista en categoría H.

El edil señaló que pudieron establecer que el IPV le mandó a la Municipalidad de San Lorenzo fondos por un monto de 7 millones de pesos para hacer soluciones habitaciones, y de esta plata se “hicieron obras” entre esta mujer arrepentida y el cuñado de Segura.

Desde el Concejo Deliberante elevaron varios pedidos de informes al respecto, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, resolvieron presentarse ante la Justicia.

Las sospechas de irregularidades no terminan en estas tres personas, sino también recaen sobre Aldo Gonza, actual concejal y hermano del intendente, señalado como un integrante del grupo para quien debía separársele “una comisión del dinero”.

Las acusaciones no terminan en San Lorenzo, porque entre los escritos, diálogos y facturas se habla también del municipio Payogasta.

Por último Davalos, aseguró que generalmente son los mismos, tres o cuatro, arquitectos e ingenieros “que hacen lo mismo en todos los municipios”.



Te puede interesar