Avanza el proyecto para interconectar la ciudad por vía aérea

Salta 10 de noviembre de 2018 Por
Martin Miranda, titular Teleférico Salta, pasó por el ‘Murishow’ para brindar detalles sobre el proyecto que prevé la interconexión de distintos puntos de la ciudad por vía aérea. Según dijo, el proyecto se encuentra en su fase preliminar pero la intención de concretarlo es firme.

teleferico

“Concretamos el 4º Congreso Latinoamericano de Medios de Elevación con casi 80 teleféricos de la región”, indicó Miranda y señaló que en el encuentro se pudo avanzar en genera los contactos necesarios para llevar adelante el proyecto.

Adelanto que una primera etapa turística está cerca de concretarse e implica la extensión de algunas líneas de teleférico, hecho que será aprovechado – relató – para ir avanzando en líneas urbanas. “Aún no está tomada la decisión final pero el proyecto está avanzado”, dijo.

“En materia urbana, se definieron los trazados, arrancaría en la rotonda de Limache, sería como un nudo neurálgico, así podemos contener todas las barriadas de zona sur”, explicó Miranda y concluyó: “Estamos en la etapa técnica y de desarrollo, tenemos que ver el empréstito, la intención está y es muy fuerte”.

Te puede interesar