Detuvieron al extitular de la AFIP Salta

Judiciales 09 de noviembre de 2018
Rafael Resnick Brenner fue detenido por orden de la justicia federal por supuesta extorsión a contribuyentes.
resnick brenner

El exjefe de Gabinete de la AFIP durante la gestión de Ricardo Echegaray y exdirector la regional Salta de la AFIP, Rafael Resnick Brenner fue detenido en Buenos Aires y se prevé que hoy sea trasladado a nuestra provincia.

El exfuncionario está acusado junto al salteño Nicolás Antonio Fili, de conformar una presunta red delictiva dedicada a extorsionar contrubyentes y cobrarles importantes sumas de dinero a cambio de limpiar sus legaos tributarios.

La causa está a cargo del juez federal, Julio Leonardo Bavi, y se originó a raíz de la denuncia del exjefe de regionales del interior de la AFIP y titular de la unidad especial contra el lavado del organismo, Jaime Mecikovsky.

Resnick Brenner es uno de los tres condenados en el "caso Ciccone" que permanecen en libertad junto a Alejandro Vandenbroele y Guido Forcieri.  

En esta causa fue condenado en agosto a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ser considerarlo partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su cargo público en la AFIP, y se le impuso además cumplir 40 horas mensuales de tareas comunitarias, no remuneradas, durante tres años.

Te puede interesar