Cambiemos llamó a sesión especial por el Presupuesto y despejó la disputa por el Fondo Sojero

Política 08 de noviembre de 2018
Gabriela Michetti oficializó la convocatoria para el próximo miércoles a las 14. Incluye la “ley de leyes” y el paquete económico complementario.
images

La vicepresidenta Gabriela Michetti oficializó este jueves la citación para sesionar el próximo miércoles a las 14 en el Senado, con el fin de convertir en ley el Presupuesto 2019 y aprobar el paquete económico complementario. El interbloque Cambiemos formuló una convocatoria de carácter especial y así evitó incluir en el temario el dictamen de rechazo a la supresión del Fondo Federal Solidario (FoFeSo).

El proyecto de Presupuesto obtuvo dictamen favorable este martes con 12 firmas, y el oficialismo espera sancionarlo en el recinto con alrededor de 42 votos, que provendrán de senadores propios y de una porción del interbloque peronista Argentina Federal, que lidera Miguel Pichetto, además de legisladores de otros espacios como el salteño Juan Carlos Romero, el neuquino Guillermo Pereyra y los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari.

En paralelo, la Cámara alta votará la iniciativa para modificar el impuesto a los Bienes Personales. Ese texto sufrió un cambio impulsado por Pichetto, por lo que, de aprobarse, volverá a la Cámara de Diputados en segunda revisión. Con la nueva redacción, se exceptuará del tributo a las “casa-hogar” de hasta 18 millones de pesos.

Otros dos proyectos del paquete -que serán convertidos en ley- son el que busca actualizar los criterios del revalúo de ganancias de empresas por inflación; y el que ratifica la adenda al Consenso Fiscal, firmada por 19 gobernadores, que incluye medidas para compensar a las provincias por el traspaso de servicios.

Fuente: Parlamentario

Te puede interesar