Diez años de prisión para Luis Alejandro Ríos, por intento de femicidio

Judiciales 08 de noviembre de 2018
Luis Alejandro Ríos (25) resultó condenado a la pena mínima de diez años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de  homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su ex pareja.
femicidiotentativa9

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, absolvió además al imputado del delito de coacción agravada con arma, por el que también había llegado a juicio, por desistimiento de la acusación por parte de la fiscalía y la querella.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local, donde quedará alojado a disposición del tribunal. También dispuso que, en el ámbito del penal, se le brinde inmediato tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. Ordenó a las autoridades del penal remitir en un plazo de 72 horas la constancia que dé cuenta del cumplimiento de esta medida.

Finalmente, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Luis Alejandro Ríos fue condenado por un hecho ocurrido el 1 de enero de 2018 en barrio Solidaridad. Esa tarde, el imputado concurrió al domicilio de su expareja y la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo. Fueron alrededor de quince puntazos propinados en el tórax, nalgas, cuello, antebrazos, manos y dedos. Una de las puñaladas afectó el pulmón de la víctima, poniendo en riesgo su vida.

Te puede interesar