En el Día del Donante Voluntario mañana habrá colecta de sangre en plaza 9 de Julio

Salta 08 de noviembre de 2018
Mañana, viernes 9, Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado en la plaza 9 de Julio, a media cuadra de la calle Bartolomé Mitre, donde se hará promoción en general y se recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor.
8-11 movil sangre

Por tratarse de una fecha especial, la campaña se realizará en doble turno, de 8 a 13 y de 17 a 20. El equipo técnico del CRH recibirá donaciones e informará a la comunidad sobre la importancia de contar con sangre y hemoderivados para transfusión en forma permanente, cómo se hace y qué beneficios presenta la donación por aféresis, para qué sirve donar médula ósea y cómo es el procedimiento, etc.

Pueden concurrir a donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Te puede interesar