Octubre marcó un récord en donación de córneas para trasplantes en el país

Salud 08 de noviembre de 2018
La Argentina alcanzó en el mes de octubre un nuevo récord en donación de córneas para trasplante, al haber concretado 104 procesos en 15 provincias, incluida Salta. Esta es la mayor cantidad en la historia de la actividad en el país, ya que en julio de 2015 el número había sido de 100.
08-11-web-Trasplante de córnea (1)

En lo que va del presente año, 1022 argentinos accedieron a un trasplante de córneas, procedimiento quirúrgico les que permite recuperar la visión y llevar una vida normal.

El trasplante de córneas se indica ante algunas patologías oculares graves, que no pueden ser tratadas con otros recursos clínicos o farmacológicos.

Estos datos muestran la importancia de la intervención profesional oportuna, pero fundamentalmente de la existencia de donantes, lo que permite al sistema de donación y trasplante del país brindar respuesta a las personas que requieren un órgano o tejido para recuperar calidad de vida, entre ellos, salteños incluidos en lista de espera.

Según registros del CUCAI Salta, en los primeros diez meses del presente año, 17 salteños recibieron un trasplante de córnea, mientras que otros 88 esperan la donación de esa lente natural que se encuentra en la parte frontal del ojo y cuyo reemplazo es uno de los trasplantes más comunes.

Te puede interesar