El Concejo Deliberante aprobó el sistema de Grúas Municipal

Salta 08 de noviembre de 2018
El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de creación de un Sistema de Grúas Municipal que funcione las 24 horas y todos los días del año. Para tal efecto, el sistema deberá contar con vehículos debidamente homologados, con las características técnicas apropiadas para el desarrollo del servicio, a los efectos de trasladar los vehículos o motovehículos infractores.
gruas simpson

El concejal Santiago Alurralde, autor de la iniciativa, detalló los objetivos de la misma son “colaborar con el tránsito y fomentar una mejor conducta por parte de quienes conducen un vehículo para aportar a resolver el caos vehicular”.

La Autoridad de Aplicación de la Ordenanza será la subsecretaría de Transito y Protección Ciudadana o el organismo que en el futuro la reemplace. En relación a los casos pasibles de traslado se detalla:

Estacionamiento en infracción a las disposiciones de la Ordenanza Nº 14.395; Estacionamiento por cualquier causa que impida la normal circulación al resto de los usuarios de la vía pública;

Vehículos participantes de siniestros viales o desperfectos mecánicos, que por daños no estén en condiciones de seguir circulando.

Otro de los apartados aprobados fija que el DEM establecerá si el sistema de grúas municipal será prestado por Administración, o si el mismo será concesionado, en cuyo caso la concesión no significará ejercicio de la autoridad.

Te puede interesar