Apuntan a Aguas del Norte como una de las causantes de la contaminación del Arenales

Salta 08 de noviembre de 2018 Por
Por Aries, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galindez, apuntó contra la firma por la contaminación del río. Relató, en tanto, que la Justicia ya emitió sentencia al respecto y que, a diferencia de los otros demandados, la Comuna no apeló el fallo.

rio arenales

“Venimos cumpliendo con lo que dice la sentencia, la municipalidad no la apeló, a diferencia de otros demandados”, disparó Galindez.

Asimismo, indicó que debió presentarse ante la Justicia para informar lo actuado hasta al momento y las futuras intervenciones de su Secretaría en cuanto al cuidado del río.

En este sentido, el funcionario explicó que el programa presentado consta de 4 ejes. El primero, desarrolló, apunta a la educación ambiental en las escuelas emplazadas en la ribera del río. Además, se intensificaron los controles por parte de la policía rural y ambiental, así como de los inspectores municipales.

“También estamos llevando adelante el saneamiento y limpieza levantando los micro basurales. Y en cuarto lugar pusimos el foco en la forestación y mejoramiento de los espacios verdes y plazas del barrio 13 de Abril, Parque Los Sauces y Villa Unidad”, completó Galindez.

Así las cosas, anunció que los controles sobre las empresas señaladas por los volcamientos en el río se han intensificado y apuntó directamente a Aguas del Norte.

“Quedó claro en la audiencia donde le juez les pidió una serie de acciones de prevención, mejorar los tratamientos, etc. No es un enfrentamiento con la municipalidad sino una disposición judicial y esto quedó claro en la audiencia anterior”, sentenció el funcionario comunal.

Te puede interesar