En el municipio también consideran que Aguas del Norte es enemiga de la ciudad

Salta 08 de noviembre de 2018
El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Francisco Agolio, aseguró que comparte el concepto de que la empresa Aguas del Norte es enemiga de la ciudad, que fue vertido en la sesión del Concejo Deliberante, por la edil Socorro Villamayor durante el tramo de manifestaciones.
agolio

Por Aries, el funcionario aseguró no solo comparte sino que los sufre a diario, porque las cañerías de la prestataria del servicio de agua potable tienen más de 80 años y no hacen más que colapsar y generar roturas.

“Nosotros gastamos, invertimos y no logramos salir a flote porque avanzamos dos metros y las cañerías nos hacen retroceder uno”, manifestó.

Sin embargo, destacó que en el último tiempo hubo un cambio en la comunicación con la empresa, pero  el problema núcleo no desaparece, es decir no hay inversión.

Respecto la rotura generada en un tramo del Corredor de la Fe, sobre calle Juramento entre España y Caseros, explicó que hubo una rotura de un caño de cloaca ante el que Aguas del Norte intervino rápidamente y después tuvieron problemas en la compactación.

Sobre el desprendimiento sucedido en la obra del Canal Tineo, Agolio explicó que se trata de un episodio normal producto de la seguidilla de las lluvias que tenemos.

Pidió que no se lo magnifique porque no se trata de un derrumbre, sino de desprendimientos menores.

El funcionario explicó que el temporal que está padeciendo hace varios días la ciudad atrasa la realización de la obra, pero no este episodio registrado en la obra sobre Entre Ríos y Siria.

Recordó que la obra tiene un plazo de 10 meses de construcción, pero en estos momentos no está atrasada pese a que la climatología viene castigando bastante, porque se logró adelantar gran parte del trabajo.

Por último, destacó que al estar dentro de los plazos acordados, el canal principal sobre avenida Entre Ríos, se va a inaugurar el 20 de diciembre.

canal 1
canal 2


Te puede interesar