La Legislatura espera avanzar en el desafuero del diputado Singh

Judiciales 08 de noviembre de 2018
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy aseguró que están esperando que ingrese a la Legislatura el pedido de desafuero del representante de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, acusado de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
singh
- Kuldeep Singh

Por Aries, Godoy consideró que la acusación que pesa contra el legislador Singh es “tremenda penalmente hablando” y el pedido de detención y desafuero solicitado por el fiscal Federico Jovanovics, es algo “inédito” en los años que él lleva al frente de la institución.

El presidente de la Cámara Baja provincial explicó que si el pedido ingresa hoy, intentará reunir a los legisladores mañana viernes, sino pasará directamente para el martes.

Agregó que si el diputado Singh renuncia por su cuenta, seguirá teniendo fueros hasta que la Cámara se expida sobre el caso.

Godoy recordó que el diputado sanmartiniano Ernesto Aparicio renunció por su cuenta, mientras que en la actualidad los fueros solo rigen para legisladores ante casos de detención y opinión.

También hizo mención al caso de los diputados trotskistas Claudio Del Pla y Pablo López, cuando ocupaban una banca en la legislatura y fueron detenidos durante la manifestación docente denominada “La noche de las Tizas”, durante la gobernación de Juan Carlos Romero.

Detalló que en aquella oportunidad los legisladores del PO fueron llevados a la Comisaría que había en el subsuelo de Mitre23, y él personalmente se hizo presente en el lugar para pedir que sean liberados.

Te puede interesar