Altamira: “Si Urtubey no piensa como Olmedo no debe aceptar el secreto de la pedofilia en la iglesia”

Política 08 de noviembre de 2018 Por
En su visita a la provincia, el dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, pasó por ‘Día de Miércoles’ y analizó la realidad política local haciendo eje en Juan Manuel Urtubey y Alfredo Olmedo, las dos figuras con proyección hacia la presidencia de la Nación.

DDM_altamira

“No son muy diferentes, defienden los mismos intereses sociales”, definió Altamira. “La estructura terrateniente de Orán no la inventó Olmedo; sin Urtubey y sin Romero no se le hubiesen entregado grandes extensiones de tierras fiscales, que el PO denunció en la Legislatura miles de veces”.

Sin embargo, diferenció los pensamientos de ambos dirigentes aunque advirtió: “Si Urtubey no piensa como Olmedo debe intervenir en el problema de la pedofilia en la iglesia porque hay que hace respetar la Constitución, no el derecho canónico”.

Para Altamira no es convincente que un ‘presidenciable’ acepte que la iglesia mantenga en secreto la pedofilia en nombre de regirse por sus propias leyes. “Yo lo voy a denunciar diciendo que va a ser presidente para gobernar con el derecho canónico”, anticipó.

Por otro lado, definió a Alfredo Olmedo como “un tiro al aire” con recursos económicos. “Los tiro al aire son los peores porque no son responsables ante nadie. Es un saltimbanqui de la política; ahora, en periodos de disolución social, estos saltimbanquis pueden reunir multitudes resentidas que no ven una salida”, aseguró.

En ese punto diferenció al PO, partido que -según Altamira- reúne “multitudes explotadas que buscan una camino de emancipación”.

Te puede interesar