López Mirau: “Se paga una multa o se llega a fin de mes”

Salta 08 de noviembre de 2018 Por
En ‘Día de Miércoles’, el presidente del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Guillermo López Mirau, apoyó la desvinculación del monto de las multas del precio del combustible. Ponderó, además, el pago voluntario y demandó la coordinación de tareas entre distintos organismos.

DDM_lopez mirau

López Mirau justificó el trabajo realizado por el Concejo Deliberante para corregir el desfase generado por el marcado incremento del valor del parámetro de referencia. Al respecto, opinó sobre “la irrazonabilidad en los montos que actualmente tienen las multas; en un contexto de crisis no se lo puede poner al vecino entre tener que pagar una multa o llegar a fin de mes”.

Explicó que el objetivo final de la multa es corregir una conducta y hacer que esa corrección vaya de la mano de asumir un comportamiento.

Asimismo, el presidente del Tribunal de Faltas municipal destacó la modalidad de pago voluntario de las multas, calificándola como una “buena medida de lógica simple: el vecino reconoce su infracción y quiere asumir su responsabilidad”. Destacó, además, que la modalidad reconoce la gravedad de la infracción al no poner en igualdad de condiciones a quien estaciona mal con quien pasa un semáforo en rojo.

El funcionario se refirió al trámite que exige resolver una sanción, que marca una distancia en el tiempo entre la falta y la definición de la multa. “Debemos establecer roles de cooperación entre los distintos organismos. Es necesario llegar a estos acuerdos en beneficio de los vecinos”, finalizó.

Te puede interesar