Vilariño: “Aspiramos a conducir un proceso político”

Política 08 de noviembre de 2018 Por
José Antonio Vilariño, dirigente del Partido de la Victoria, visitó “Día de Miércoles” para analizar la situación política provincial. Dejó en duda que la fuerza que representa se integre nuevamente al justicialismo e impulsó al diputado nacional Sergio Leavy como candidato a gobernador. Vislumbró a Urtubey cerrando filas con el macrismo.

DDM_vilariño

Con las elecciones 2019 a la vuelta de la esquina e impulsados por una buena performance en los comicios pasados, los dirigentes del Partido de la Victoria avizoran un frente electoral que lleve a la cabeza la figura de Sergio Leavy para la gobernación.

“Nosotros tomamos una decisión para conducir un proceso político, trabajamos para ello y creemos que primero hay que acordar un programa de gobierno, venga quien venga. Queremos que el PJ este adentro pero hay que coincidir en un programa”, dijo al respecto José Vilariño, diputado nacional mandato cumplido y dirigente de esta fuerza política.

En este plano, descartó un acercamiento con el gobernador Urtubey y dejó en duda su chance de pelear por la presidencia. Y es que para Vilariño, el mandatario salteño “fue marcando la cancha y rompiendo los puentes de entendimiento” con los sectores más cercanos al kirchnerismo.

“Dijo que el kirchnerismo está agotado, una mala definición política y que el peronismo es antiguo, otra mala definición“, cuestionó.

Para el dirigente del PV las aspiraciones presidenciales del gobernador se fueron diluyendo con el tiempo. Dijo que Urtubey “había generado mucha expectativa a nivel nacional y hoy genera desconfianza”.

“Es un dirigente joven y con capacidad pero tiene sus ambigüedades políticas y está muy pegado - a cambio de nada - a Macri. Otros gobernadores negocian y sacan ventaja para su provincia, yo aquí no las veo. Él quiere jugar ese espacio y eso nos hace diferenciar. Creo que Urtubey va arreglar en el espacio macrista, con Romero y con Sáenz, y del otro lado vamos a estar lo que queremos generar una alternativa desde el pueblo y desde la política”, definió Vilariño.

En cambio, el dirigente reconoció que existe un acercamiento hacia el diputado nacional Javier David – también con aspiraciones de gobernar Salta – ya que hubo coincidencias entre éste y Leavy a la hora de votar en contra de la reforma previsional y del Presupuesto 2019.

“Urtubey ya terminó su ciclo; ojalá le vaya bien en el orden nacional pero los que nos quedamos en Salta debemos estructurar una nueva opción política”, señaló Vilariño trayendo nuevamente la figura del mandatario al análisis y continuó: “No lo veo con condiciones políticas hoy, es una mirada muy marketinera, tiene condiciones pero hoy no se está yendo bien de Salta, todas las encuestas le dan mal. Me parece que aceleró los tiempos, se largó a las grandes ligas pero por ahí con códigos que no fueron bien visto por la sociedad; genera mucha desconfianza, construye desde su individualidad cuando hoy la gente reclama acuerdos”.

Contrariamente, para el legislador mandato cumplido la mejor estrategia es abrir los partidos políticos para lograr un acercamiento con los electores y, además, buscar nuevos dirigentes en el seno de la sociedad.

“Nosotros vamos a apelar a eso. Por ejemplo, a Sergio Leavy debe acompañarlo una mujer en la fórmula”, finalizó Vilariño.

Te puede interesar